Prefectos del país solicitan pago de montos pendientes al gobierno

prefectos del país

En asamblea general extraordinaria,  los prefectos del país se reunieron la mañana de este miércoles para solicitar el pago al Gobierno Central de los valores pendientes a los GAD provinciales.

Rafael Dávila, presidente encargado del Consorcio de Gobiernos Autónomos provinciales del Ecuador (Congope), señalo que estos montos son los que se vienen acarreando de 4 años atrás.

Reunión que ha decir de los prefectos obedece a la preocupación de las autoridades, ante los recurrentes atrasos en las transferencias y asignaciones; y el incumplimiento de pago establecidos en los convenios firmados.

El prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quisphe; señalo que el impago de haberes ha retrasado las obras en cada una de las provincias.

A través de un manifiesto los prefectos del país, pedirán se de inmediato cumplimiento a estos pagos. Aunque se plantea una alternativa, expresó Rafael Dávila, prefecto de Loja y presidente encargado del CONGOPE.

La proforma presupuestaria 2019, y la modificación del clasificador presupuestario 2019-Eliminación del subgrupo 71.01 también fue parte de la agenda de trabajo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*