Prefecto del Guayas no cumplió acuerdo para terminar el contrato de dragado, dice la Armada

Fue enfático al desmentir que haya sobreprecio en el contrato, al recordar que, incluso, la Armada ofertó $ 1’200.000 menos que lo estableció la Prefectura en el contrato.

Punto Noticias. Este miércoles de 4 septiembre, el contralmirante Darwin Jarrín, comandante general de la Armada del Ecuador, denunció que Carlos Luis Morales, Prefecto del Guayas, y su equipo, incumplieron un acuerdo escrito y “de honor” que ambas entidades firmaron para terminar el contrato de mutuo acuerdo del dragado del río Guayas.

 

Jarrín afirmó que las reuniones que mantuvo con Morales no fueron informales “porque no fueron en un café, fueron reuniones en el Comando de Operaciones Navales y en la Sala de Sesiones de la Prefectura”.

Además, indicó que no fue una reunión entre ellos, sino que estuvo presente el abogado León Roldós como asesor externo de la Prefectura y el equipo de trabajo de la Armada.

“Recuerdo que el señor Prefecto llegamos a un acuerdo, a un pacto de caballeros, de que frente a estas circunstancias lo mejor era dar por terminado por mutuo acuerdo el contrato. Esa fue la palabra de honor que teníamos y yo la estoy manteniendo hasta este momento. Adicionalmente se firma un acuerdo entre el señor comandante Ruales, que es el director de Dragas y el administrador del contrato, el arquitecto Sánchez, un acuerdo por escrito de la terminación por mutuo acuerdo. Todo documentado”, indicó el contralmirante.

Explicó que ante la decisión de la Prefectura de terminar con el contrato se suspendió el alquiler de una draga que ya estaba subida en el portal de Compras Públicas.

El Comandante agregó que a la fecha el 50% de los terrenos en donde se pondrán los sedimentos no fueron entregados por la administración de Carlos Luis Morales. “Mal haría yo empezar a trabajar en terrenos privados que la Prefectura no ha entregado al Servicio de Dragas para que comiencen los trabajos porque sería, evidentemente, sujeto de una demanda”, justificó Jarrín.

Fue enfático al desmentir que haya sobreprecio en el contrato, al recordar que, incluso, la Armada ofertó $ 1’200.000 menos que lo estableció la Prefectura en el contrato.

Fuente: Teleradio