Prefecta subrogante de Pichincha rechaza violencia contra niños y niñas

Violencia contra niños y niñas
Dra. Marcela Costales, prefecta subrogante de Pichincha

En más de 40 plazas de país, movilizaciones y presentaciones artísticas se dieron en rechazo a la violencia contra los niños y niñas del Ecuador.

En la Plaza de Santo Domingo, en el centro histórico de Quito, unas 1 500 personas se concentraron para participar en una colorida fiesta, que incluyó presentaciones artísticas, celebraciones y rituales ancestrales, música y bailes; y tomar simbólicamente este sitio.

Hasta este lugar llego la prefecta subrogante de Pichincha, Dra. Marcela Costales para mostrar su respaldo a la campaña “Ni una guagua menos, ni un guagua menos”, que lleva adelante el Ministerio de Inclusión Económica y Social.

 

En la plaza la prefecta subrogante dialogó con varias personas sobre esta problemática, que según la ONG Plan Internacional Según la ONG, “2 181 niñas menores de 14 años dan a luz cada año (en Ecuador) tras haber sido víctimas de violencia sexual” y de “estos embarazos tempranos, más del 80 % son de casos de abuso sexual por perpetradores que se encuentran en el entorno más cercano”.

 

En horas de la tarde, en el barrio Auqui de Monjas y Catsuqui de Velasco, la Dra. Costales; socializó el proyecto SOS Mujeres, que brinda asesoría jurídica y psicológica de forma gratuita a todas las mujeres que hayan sufrido cualquier tipo de violencia. Además de incentivar a las  mujeres que formen grupos organizados que les permitan constituir emprendimientos de desarrollo productivo y económico que les sean de ayuda para su entorno familiar.

Aquí también hizo la entrega de árboles y plantas nativas que servirán para reforestar este lugar o alegrar las casas con sus variados colores.

Aqui las declaraciones de la prefecta subrogante de Pichincha, Dra. Marcela Costales; de las actividades desarrolladas:

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*