Prefecta Pabón solicita una reunión urgente con el Canciller para iniciar proceso de reversión de edificio UNASUR

De igual forma, expresó su rechazo a la decisión del Gobierno de abandonar el Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas

La mañana de este miércoles 18 de septiembre, la Prefecta de Pichincha, Paola Pabón, envió una carta al Ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, José Valencia, con el fin de solicitarle una reunión urgente para definir el proceso de reversión de dominio para el edificio de UNASUR a favor del Gobierno de Pichincha.

Esta iniciativa se da luego de la decisión de la Asamblea Nacional de aprobar la salida de Ecuador de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y se fundamenta en una de las cláusulas de la escritura de Donación, suscrita entre la Prefectura y la Cancillería, la cual indica que si la Cancillería ecuatoriana no destina el inmueble para que sea sede de UNASUR, se revertirá su dominio a favor del Consejo Provincial de Pichincha.

CARTA PREFECTA A CANCILLER POR TEMA UNASUR

De igual forma, la Prefecta lamentó esta decisión y recalcó que con esto se rompe el sueño de unidad que tenía Simón Bolívar.

“Hoy nos rompieron el sueño de Simón Bolívar. La salida del Ecuador de UNASUR destruye la unidad política latinoamericana, que tanto costó construir”.

Fuente: Prefectura de Pichincha