Pompeo a Moreno: ‘Trump está muy agradecido de contar con amigos como usted’

Secretario de EE.UU. llegó acompañado de la ministra del Interior, María Paula Romo, ambos procedentes de Argentina

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó a Guayaquil esta mañana para reunirse con el presidente de la República, Lenín Moreno. Según informó la Secretaría de Comunicación (SECOM), Pompeo y Moreno abordarán temas políticos, de movilidad humana, seguridad, defensa y cooperación para el desarrollo.

El funcionario estadounidense llegó acompañado de la ministra del Interior, María Paula Romo, ambos procedentes de Argentina, donde participaron en la Conferencia de Lucha Contra el Terrorismo en Buenos Aires.

Argentina fue la primera escala de la gira latinoamericana de Pompeo, que además de Ecuador, contempla visitas a El Salvador y México. Esta es la cuarta visita del funcionario a América Latina desde que asumió como secretario de Estado hace más de un año.

En su visita, Pompeo también tiene establecida una reunión con empresarios de la Cámara Ecuatoriano Americana.

 

De la misma manera, Pompeo aseguró que la administración de Donald Trump ve con buenos ojos que el Gobierno ecuatoriano haya decidido mejorar la comunicación entre las dos naciones: «La relación bilateral (con Ecuador) resurgió gracias al liderazgo del presidente Lenín Moreno luego de ocho años. (…) El presidente Trump está muy agradecido de contar con amigos como usted (Lenín Moreno)», señaló.

Además, el funcionario norteamericano resaltó varias iniciativas de seguridad que apoya el Gobierno de EE.UU. en especial en contra del narcotráfico en Ecuador. «Nos interesa ayudar en ese tema».

También anunció que en los próximos días expertos en cibernética estadounidenses vendrán a Ecuador para reforzar la seguridad digital del país.

«El asesoramiento en cyberseguridad será muy bueno amigo Pompeo porque en Ecuador no la hemos desarrollado», agradeció Moreno.

Fuente: SECOM -Presidencia Ecuador – El Universo