POLONIA 2019: La selección ecuatoriana perdió frente a Italia

la copa mundial Sub-20

Universal Deportes.- La Selección de Ecuador perdió 1-0 ante Italia, en encuentro jugado en el estadio de Bydgoszcz, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA Polonia 2019.

La única conquista del partido llegó cuando se jugaban los 15 minutos, por intermedio de Andrea Pinamontti, quien recibió dentro del área de Gianlucca Scamacca para rematar a media altura y superar la resistencia del portero Moisés Ramírez, para poner en ventaja al elenco italiano.

 Cuando se jugaban los 40 minutos, Ecuador se quedó con 10 elementos, ante la expulsión del zaguero central Jackson Porozo.

Ecuador pudo llegar al tanto de la igualdad a los 45 minutos, cuando el árbitro central sancionó un penal, por una falta contra José Cifuentes, a la ejecución fue el delantero ecuatoriano Leonardo Campana, quien remató abajo a una esquina, pero el meta Alessandro Plizzari atajó, para evitar la igualdad.

En el segundo tiempo, Ecuador tuvo varias situaciones de peligro, sometiendo a su rival, pero sin lograr anotar el empate. El técnico Jorge Célico realizó variantes ofensivas con el ingreso de Stiven Plaza y Daniel Segura, quienes se sumaron a la intención de buscar la igualdad.

La tricolor nacional buscará su boleto a los octavos de final el miércoles desde las 11h00 (de Ecuador), cuando se enfrente a México, cuadro que llega sin puntos, producto de dos derrotas en este torneo.

Alineaciones:

Ecuador: Moisés Ramírez; John Espinoza (Stiven Plaza), Jackson Porozo, Gustavo Vallecilla, Diego Palacios; José Cifuentes, Jordy Alcívar (Daniel Segura), Jordan Rezabala, Gonzalo Plata, Alexander Alvarado; Leonardo Campana.  DT: Jorge Célico.

 Italia: Alessandro Plizzari; Matteo Gabbia, Enrico Del Prato, Luca Ranieri; Raoui Bellanova, Davide Frattesi, Luca Pellegrini, Salvatore Espósito (Andrea Colpani), Alessandro Tripaldelli; Gianluca Scamacca (Christian Capone), Andrea Pinamonti. DT: Paolo Nicolato. (FEF/AIR)