Policías en servicio activo detenidos por ingresar objetos prohibidos a cárcel de Guayaquil

cárcel de Guayaquil
FOTO: Fiscalía General del Estado

Punto Noticias.- Durante un operativo llevado a cabo por la Policía Nacional, se detuvo a 21 personas, entre ellos, guías penitenciarios, empleados del Centro de Privación de Libertad Regional del Guayas y miembros activos de la Policía Nacional. Los aprehendidos fueron acusados por el delito de asociación ilícita por el ingreso de objetos prohibidos al Centro Regional.

Según el fiscal César Peña, el operativo se realizó luego de varias semanas de investigación en donde se determinó que los detenidos pertenecen a la banda delincuencial ‘Los Choneros’, quienes habrían ingresado objetos a través de una ambulancia con línea blanca al interior del centro de máxima seguridad.

El exsubdirector de Rehabilitación Social, Ricardo Camacho, reveló que esta ambulancia pasó tres filtros dentro de la prisión y que son controlados por miembros de la Policía Nacional. Por anunciar esta y otras irregularidades, dijo, le pidieron su renuncia.

En este contexto, Peña aseguró que la Fiscalía conoció que un juez había otorgado la libertad al líder de ‘Los Choneros’ y que este lunes 18 de febrero iba a salir de la cárcel de máxima seguridad.

Además, informó que un juez de Manta estaba por emitir una orden de excarcelación para el líder de la banda, alias J. L., quien cumple una condena de 20 años. Sin embargo, su traslado para la audiencia de formulación de cargos, que inició la madrugada de este lunes 18 de febrero, frustró esta acción.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*