Policía emprende campaña “Juntos por tu bienestar y el de tu vehículo”

FOTO: Policía Nacional

Con el fin de evitar la estafa realizada por ciertos comerciantes denominados “foqueros”, la Policía Nacional  inició la campaña “Juntos por tu bienestar y la de tu vehículo”, en los exteriores del Centro de Control y Revisión Vehícular de la Florida Alta.

Según investigaciones de la policía, ciertos vendedores informales se aprovechan de los usuarios que llegan a la revisión de su vehículo y si les falta un accesorio o está dañado les venden a precios exagerados.

Además se ha verificado que el modo operandi de varios vendedores es acercarse a un vehículo y manifestarle al dueño que su foco delantero no prende, teniendo la atención del conductor, y procediendo el resto de vendedores ambulantes acercarse y quemar los focos posteriores del mismo.

La mayor cantidad de víctimas de estafas son personas de la tercera edad y mujeres, quienes compran estos implementos hasta por $20, mientras que el precio de los focos tienen un valor aproximado de $3.

Existe alrededor de 20 a 40 estafas al día aproximadamente en horarios de 08h00 a 17h00 de lunes a sábado, en la revisión vehicular antes mencionada.

Ante esta situación la Policía Nacional del Circuito Cochapamba 3 ha organizado a los propietarios de los talleres autorizados para que realicen este tipo de trabajos, con el compromiso de dar un buen servicio, con costos reales.

Ahora las personas los pueden identificar por medio de un chaleco color azul y una credencial.

Ante esto se recomienda a las personas que se acercan a la revisión vehicular realizar con tiempo el chequeo de su vehículo, asistir solo a talleres autorizados, y en el caso de que se le acerquen los «foqueros» no habrá la puerta o el capot del carro.

FUENTE: Policía Nacional

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*