Policía detuvo presunto amotinamiento en cárcel de Esmeraldas

Foto: Diario La Hora

Ayer se habría producido un amotinamiento en la cárcel de Esmeraldas producto de una pelea entre los privados de libertad. La Policía Nacional tuvo que intervenir con unidades especializadas para frenar la acción.

Alrededor de las 10h00 se habría producido el incidente. Los internos quemaron llantas que se desconoce cómo ingresaron.

Por versiones no confirmadas, según señala Diario El Universo, el suceso habría generado heridos. Sin embargo esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Dos mujeres que prefirieron no ser identificadas decidieron relatar los sucesos para Diario La Hora:

“Algunos guías son corruptos. Si ingresan un teléfono chavelita (‘smartphone’ pequeño) cobran 50 dólares. Yo viví esa experiencia porque mi hijo estuvo –preso-  un año dos meses. Cuando es para pasar las cosas de aseo, no la dejan pasar. Dicen que está prohibido, ¿entonces por qué dejan pasar dinero?, es que la corrupción nunca se va acabar. Pasan las drogas el trago (alcohol), armas. Para mí, el 40% de los guías comparte con la corrupción adentro”.

 “La comida es mala, pésima, no hay medicamentos. Para ingresar un medicamento hay que sacar un permiso que dura entre 15 y 16 días para dárselo. El agua es pésima y si se camina por los  pasillos huele a marihuana”.

En su cuenta de Twitter, la Policía Nacional informó que al interior del centro rehabilitación social encontraron “armas cortopunzantes y otros objetos”. (El Universo- La Hora).

Redactado por David Rodríguez

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*