Policía desarticula organización dedicada al secuestro y extorsión en Quito

Todos los miembros de esta organización contaban con antecedentes penales

 

La Policía Nacional realizó un operativo en la capital ecuatoriana el 19 y 20 de septiembre, en donde, dejó varios detenidos y se decomisó armas y vehículos.

Los policías desarticularon una banda, la cual era liderada por Colón P., quien estaría relacionado con hechos ilícitos desde 1995, presenta 17 detenciones y 30 procesos judiciales. El sospechoso fue detenido en el norte de Quito.

El presunto delincuente se encontraba bajo medidas cautelares de régimen semiabierto, Al momento de su detención el antisocial usaba un grillete y fue hallado junto a otras 11 personas, de las cuales 9 constaban con antecedentes penales.

Los supuestos antisociales se dedicaban al secuestro y extorsión en la vía a Quevedo y en la carretera Santo Domingo de los Tsáchilas, al robo y asalto de camiones de mercadería en la vía Alóag – Quito, robo de bancos y tráfico de estupefacientes.

En el operativo se encontraron 3 armas de fuego ,72 cartuchos, 4 inhibidores de señal, 2 chalecos, 26 terminales móviles, 5 vehículos y 1 motocicleta que utilizaban para cometer los delitos, 6 radios para comunicación, 6 máquinas soldadoras, 20 electrodomésticos y mercadería robada.

El nombre del operativo a nivel nacional fue “Victoria 225” y hubo 15 allanamientos. La Ministra solicitó una revisión judicial del caso de Colón, P., quien está con medidas cautelares.

Fuente: Ministerio de Gobierno