Policía decomiso una tonelada de cocaína

decomiso cocaína
Policía Nacional decomisó una tonelada de cocaína

Durante el feriado la Policía Nacional continuó con los operativos para frenar la comercialización de sustancias sujetas a fiscalización.

Más de una tonelada de cocaína se decomisó en tres sectores del país, indicó el general Carlos Alulema, director nacional antinarcóticos.

El operativo «Techo Blanco», en el Puerto Marítimo Simón Bolívar de Guayaquil, permitió el decomiso de 155 paquetes de cocaína, que estaban camuflados en el interior de un contenedor que tenía como destino Holanda.

En la operación «Banana Tradell», que se realizó en el mismo puerto, se decomisaron 746 paquetes de cocaína que iban a ser trasportados en cajas de banano.

En otros dos operativos, la droga fue hallada en el doble fondo de vehículos. Uno de ellos en el Puente Internacional de Rumichaca (Carchi), por donde dos sujetos transportaban 36 paquetes de alcaloide.

Así también bajo el nombre «Piel Roja», se realizó un operativo  en Shell Mera (Pastaza) y se decomisaron 84 kilos de pasta base de cocaína oculta en un jeep. Más detalles proporcionó el teniente Walter Villarreal de la UIPA y el mayor Jaime Salgado del GEMA.

En total 5 personas fueron detenidas y puestas a órdenes de las autoridades competentes. Alcaloide que tenía como destino según las primeras investigaciones Europa.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*