Podría venirse una “muerte cruzada” para que Nebot llegue a Carondelet: J. Flores

Muerte cruzada
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- El analista político Javier Flores calificó como débil al presidente de la República, Lenín Moreno, y agregó que ello podría provocar un escenario de “muerte cruzada”, para que Jaime Nebot llegue a Carondelet.

Es un Presidente débil y destinado a ser transitorio y él lo ha reconocido y lo ha dicho el cónsul (Julio César) Trujillo

Según el analista, Nebot no puede esperar hasta las elecciones Presidenciales del  2021, porque el ahora alcalde de Guayaquil sabe que en ese tiempo el escenario política podría cambiar, por lo que esperaría a que pasen los comicios  seccionales del 2019 para impulsar la muerte cruzada.

Este es un Gobierno transitorio al Régimen del Partido Social Cristiano, insistió Flores al añadir que “es notorio que la derecha tiene el control económico  y mediático«.

Y es que para el analista, la muerte cruzada puede venir como propuesta de los partidos de derecha en el Legislativo o impulsada por el mismo Primer Mandatario justificándose en problemas de salud, debido a sus condiciones.

Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio

A criterio de Flores el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) intenta justificar sus actos inconstitucionales basado en el aval que le dio la consulta popular.

Pero la consulta no le da para comportarse por fuera de los principios. Porque cuando se viola la Constitución supuestamente por hacer el bien, no hay que olvidar que al fin y al cabo se está violando la Constitución”, agregó el analista al indicar que todas las cesaciones de autoridades más allá de ser sujetas a una evaluación técnica, son parte de una vendetta política.

De ahí que auguró que en unos cuatro años los organismos internacionales, con ojos de desapasionamiento, determinarán responsabilidad sobre el Estado ecuatoriano por las resoluciones del CPCCS-T que “está actuando por fuera de sus competencias”.

Es que si uno es destituido por el transitorio y apela la cesación, es el mismo Consejo el que resuelve y eso es visto como una burla por el Sistema Interamericano porque es lógico que una apelación lo resuelva otro ente.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

 

2 Comments

  1. Muy buena entrevista. Ojalá no se de tal cual se plantea el mecanismo de muerte cruzada, y Nebot sea el gran beneficiario.

    • NO OLVIDAR AL PUEBLO ECUATORIANO YA ESTÁ CANSADO DE IMPOSICIONES Y PREPOTENCIAS. NEBOT NO ES SU CANDIDATO PREFERIDO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*