Pleno legislativo debatirá pedido de renuncia a Vicuña

María Alejandra Vicuña
María Alejandra Vicuña, vicepresidenta de la República. Imagen: VR

Punto Noticias.- Exigir a la vicepresidenta de la Republica, María Alejandra Vicuña, su renuncia, es la propuesta que la legislatura aprobó, para ser analizada por el Pleno.

Con 87 votos a favor, el Parlamento dio paso a que esta moción del legislador Fabricio Villamar, de CREO, sea debatida por los asambleístas, en su oportunidad.

Para ahorrarnos la vergüenza de tener que llevarla a un juicio político, en donde, con certeza, será destituida, argumentó Villamar, quien dice que tiene las firmas de respaldo necesarias para solicitar el inicio del proceso contra la segunda mandataria, acusada de realizar cobros indebidos a sus colaboradores, cuando fue asambleísta.

 

En su descargo la vicepresidenta de la República ha señalado que los dineros solicitados fueron para Alianza Bolivariana y Alianza PAÍS, partidos en los que milita.

Doris Soliz, ex secretaria ejecutiva de Alianza PAÍS, aclara que los aportes de los militantes no van a cuentas personales sino del partido y se entregan recibos.

 

Los legisladores del bloque de gobierno adelantaron que no respaldarán un juicio político en contra de la vicepresidenta Vicuña. César Litardo espera que las denuncias contra Vicuña sean tramitadas por la justicia.

 

Asambleístas de la bancada de Integración Nacional respaldaron, con sus firmas, el pedido del inicio del proceso de juicio político contra la vicepresidenta de la República. A criterio de Eliseo Azuero, el delito de concusión, que habría cometido Vicuña, debe ser sancionado en cualquier tiempo.

En la legislatura se barajan tres escenarios que permitirían que la vicepresidenta Vicuña deje el cargo: la renuncia de la funcionaria, que la Contraloría la destituya o un juicio político en la Asamblea Nacional.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*