Pleno de la legislatura recibirá información sobre situación en frontera norte

Patrullas militares en la vía San Lorenzo-Mataje, Esmeraldas. Foto referencial: redes sociales

Para que expongan las medidas y acciones realizadas a partir del 27 de enero de 2018, en relación a los ataques terroristas registrados en la frontera norte de Ecuador, deberán comparecer, este miércoles, ante el  Pleno de la legislatura la canciller, María Fernanda Espinosa, y los exministro del Interior, César Navas, y de Defensa, Patricio Zambrano.

Hay cuestionamientos a la forma en la que el gobierno nacional abordó la crisis de violencia en el cordón fronterizo, que deja como saldo, hasta el momento, una veintena de soldados heridos, cuatro marinos muertos, un periodista, un fotógrafo y un chofer de diario El Comercio asesinados, presuntamente por grupos irregulares, y una pareja secuestrada.

La asambleísta del oficialismo María José Carrión, presidenta de la Comisión de Fiscalización, considera que se puede, con la autocrítica, entregar mejores resultados a la ciudadanía, en el ámbito de la seguridad.

 

La legisladora Mae Montaño, ex CREO, considera importante que este miércoles sean recibidos por el Parlamento también los familiares de los trabajadores de El Comercio, asesinados en la frontera, para que cuenten su verdad sobre los hechos.

 

A criterio del policía en servicio pasivo César Carrión, actual legislador, el gobierno nacional manejó mal la crisis en la frontera norte. Sin embargo, lo atribuye a la falta de un sistema de seguridad, que fue desarticulado por el régimen anterior.

 

Está confirmado que la canciller María Fernanda Espinosa no acudirá a la legislatura por encontrarse en Rusia, en visita oficial.

La sesión 517 del Pleno, para recibir a los exfuncionarios, en reunión reservada, está convocada para las 10h00.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*