Plan Nacional por la Seguridad Vial fue entregado

Paúl Granda, ministro de Transporte y Obras Públicas, junto a Pablo Calle, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito entregaron el Plan Operativo del Pacto por la Seguridad Vial, que fue firmado por el presidente Lenín Moreno el pasado 16 de agosto. El propósito es promover como política de Estado una cultura de seguridad vial tomando en cuenta que en lo que va del año hay  1.769 personas fallecidas en las vías del país.

Calle mencionó que el Plan requiere la corresponsabilidad de todos los actores comprometidos con la ciudadanía para reducir los accidentes de tránsito y que esa tragedia para las familias ecuatorianas termine. El objetivo fundamental es bajar las tasas de muerte que se  produce por siniestros de tránsito, que actualmente se ubica en 22 por cada 100.000 habitantes.

María del Carmen de la Torre, presidenta de la Fundación Corazones al Cielo, resaltó la importancia de la educación para cambiar la realidad del país en cuanto a los siniestros en accidentes de tránsito. “Esperamos que para el próximo año los chicos ya puedan recibir una materia referente a educación vial”, dijo.

Granda mencionó que las principales causas para que ocurran los accidentes de tránsito son la desatención del conductor, que se da debido al uso de celular, por comer o usar maquillaje y el exceso de velocidad.

Las acciones se complementan con reformas  a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial así como al Código Integral Penal, además de acciones como reforzar la revisión técnica vehicular y la atención efectiva a las víctimas.  (El Comercio-Ministerio de Transporte y Obras Públicas).

Redactado por David Rodríguez

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*