Plan Nacional de Discapacidades fue presentado

Este lunes, Xavier Torres, titular del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades, entregó al presidente Lenín Moreno el Plan Nacional de Discapacidades 2017-2021. Dentro de los 12 ejes de intervención que contempla el Plan, está previsto que el documento que acredita la discapacidad sea directamente la cédula y no necesariamente el carné.

Para 2018, con un nuevo sistema de calificación y acreditación de la discapacidad se podrá eliminar el carné que actualmente es emitido por el Ministerio de Salud. El porcentaje de discapacidad estará en la cédula de ciudadanía.

Los ejes del Plan abordan la prevención de discapacidades, la educación y la formación a lo largo de la vida, protección integral y seguridad social, trabajo y empleo, accesibilidad, movilidad, vivienda, entre otros temas.

Lenín Moreno informó que se reactivó la Misión  Manuela Espejo, que hasta el momento ha visitado 20.000 hogares y que hay 420.000 personas con discapacidad que requieren la atención del Estado. Instó a Irina Cabezas, secretaria del Plan Toda una Vida, a que acelere el paso para conseguir los objetivos planteados y cumplir con las personas con discapacidad. “Cuando la sociedad visibiliza a las personas con discapacidad, la sociedad recupera la dignidad”, dijo.  (El Telégrafo-Ecuador Inmediato).

Redactado por David Rodríguez

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*