Pisulí cuenta con escuela deportiva del Gobierno de Pichincha

(Universal Deportes).-  En la cabina de Radio Pichincha Universal  nos acompaña el profesor Ronald López coordinador técnico de las escuelas del Gobierno Autónomo de la Provincia de Pichincha – GADPP con quien hablamos sobre la inauguración de la escuela deportiva en la Comunidad de Pisulí.

Esta nueva escuela lleva tres meses en la localidad es la número 131 y beneficia a más de500 niños y jóvenes, «Las escuelas del Gobierno de Pichincha  es un tema social, permanente y gratuito en beneficio de los niños y jóvenes. Los niños reciben becas, uniformes y atención médica».

El profesor dio a conocer detalles de cómo la ciudadanía pueden obtener este beneficio «Para que las escuelas se instalen debe haber un pedido de la comunidad, ahí vamos con la Unidad Técnica de Deportes, verificamos, levantamos información y se instala la escuela”.

Reconoció que este trabajo es uno de los más importantes con los que cuenta el país “Las escuelas es uno de los proyectos más grande que hay en el país,  como proyecto social, yo no he escuchado que haya otro parecido que sea gratuito”.

Señaló también que uno de los  aspectos en los que las Escuelas  trabaja es la de inculcar valores “En las escuelas del Gobierno también les inculcamos valores, respeto, el amor a los deportes, a los estudios todo va de la mano para que los niños y jóvenes salgan adelante». (AIR)

Si quieres saber en qué parroquia o barrio se encuentran las escuelas, escucha aquí la entrevista completa:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*