Pilotos de Avianca levantan huelga

StockSnap

Después de 51 de días de huelga y más de 13.500 vuelos suspendidos, los pilotos de la compañía colombiana Avianca suspendieron la medida de fuerza que efectuaban los afiliados a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles.

La Defensoría del Pueblo que medió en el conflicto fue quien dio a conocer el levantamiento de la huelga en el día de ayer, tras la firma de un acta de acuerdo entre las partes.

De la huelga participaban 702 pilotos, casi la mitad de la plantilla de la empresa y había comenzado la medida de fuerza el 20 de septiembre, exigiendo mejoras salariales y el cumplimiento de otros derechos laborales.

La mediación del ministerio de Trabajo fue infructuosa y las ofertas ofrecidas por Avianca en ningún momento contentaron a los trabajadores del aire.

Pese a ser declarada ilegal por la justicia la huelga se extendió y ante la intervención de diferentes entes gubernamentales fue la Defensoría del Pueblo, la que a pedido de los pilotos logró facilitar el diálogo con Avianca.

Se calcula que las cancelaciones provocadas por la huelga pueden haber dejado en tierra a unos 400 mil pasajeros.

La suspensión de la huelga debería destrabar las negociaciones y la Defensoría del Pueblo se comprometió en los pilotos, copilotos, instructores, inspectores de ruta y facilitadores sindicalizados puedan volver a trabajar con todas las garantías laborales intactas y espera que Avianca dé signos de buena voluntad y buena fe.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*