Pichinchanos destacan en válida de escalada deportiva

/ Foto: CDP.

La selección “oro y grana” obtuvo un nuevo trofeo para sus vitrinas, al ganar la segunda válida del Campeonato Nacional de Escalada Deportiva que se realizó en el muro de La Vicentina.

Deportes.- El duelo por el primer lugar fue muy cerrado entre las provincias de Pichincha y Cotopaxi, pero al final los pichinchanos se llevaron el título al totalizar 6 medallas de oro contra las 5 logradas por los cotopaxenses. El podio lo completó la representación de Azuay.

Los deportistas más destacados en el equipo anfitrión fueron Armel Pozo, en la juvenil A (oro en velocidad, oro en dificultad y plata en bloque) e Isaac Morales, en la juvenil B (oro en velocidad, oro en dificultad y bronce en bloque).

Otros escaladores de Pichincha que sobresalieron fueron Danny Valencia, en sénior (oro en velocidad y plata en bloque) y Mathew Cisneros, en sénior (oro en bloque y plata en dificultad).

Al cierre del evento la selección de Pichincha recibió la Copa AEAP, que la acreditaba como la mejor del torneo.

Por otro lado, los seleccionados de la provincia pertenecientes a las categorías juveniles competirán este fin de semana en la ciudad de Ibarra en el selectivo para el Campeonato Panamericano, evento que está previsto para noviembre próximo en la misma capital imbabureña.