“Pichincha Universal está sufriendo un trato discriminatorio y desigual” expresa Isabel Ramos

La docente explica sobre la censura estatal que sufre la emisora desde hace varios meses, esta acción rompe con el estado de derecho.

Punto Noticias.- En exclusiva para Punto Noticias en tercera emisión, conversamos con nosotros Isabel Ramos, catedrática universitaria, con el fin de conocer su opinión sobre el atentado contra la libertad de información y expresión.

 

La docente señala, que es deber de la ciudadanía defender un espacio de expresión plural, “me solidarizo con la radio porque esto se viene aguantando desde hace varios meses. Esto se llama censura estatal”, subraya.

Desde el punto de vista de lo plural y diverso afirma la catedrática, que “debemos defender los medios de comunicación de diverso signo. No podemos tender a que todo suceda en el sector privado con fines de lucro. Los medios públicos deben ser defendidos como espacios donde se defienden derechos”.

Sobre la situación que está viviendo radio Pichincha Universal, expresa que “las intenciones democráticas no se pregonan, se practican. Tomaremos la palabra del Gobierno nacional para que abandonen este intento de censura que rompe el Estado de Derecho”, afirma la docente.

“Pichincha Universal está sufriendo un trato discriminatorio y desigual que rompe la seguridad jurídica. Si esto pasa con este medio, puede pasar con otro medio cualquiera”, concluye Isabel Ramos.