Pichincha Universal es una academia

es una academia
FOTO: Radio Pichincha Universal / CF

Tercera Emisión Punto Noticias – Silvia Ayala es parte del Consejo Ciudadano 2018, de Radio Pichincha Universal. Esta radio “es una academia”, dijo Ayala. “Realmente es una academia en la que uno aprende mucho de todos los programas que emiten, tanto de la música hasta del rock”.

Ella dijo que es la única mujer en este Consejo Ciudadano, y que “por decisión unánime de ellos me eligieron representante”. Ayala contó que la elección de este Consejo fue por medio de una convocatoria que se difundió por la emisora. “Y enviamos nuestro curriculum para que nos evalúen. Después, nos llamaron o nos enviaron un correo electrónico diciéndonos que nosotros habíamos sido seleccionados. Nos pidieron otros documentos, copia de la cédula, el papel de votación que son requisitos indispensables para cualquier trámite”.

“Como indica el eslogan de la radio, yo soy una adicta a Pichincha Universal”, sostuvo Ayala.

Ayala afirmó, además, que ha recomendado a muchas personas, para que escuchen la radio. En relación a las críticas u observaciones que tienen que hacer expresó lo siguiente.

“En las reuniones que hemos tenido con los compañeros… Bueno, no les voy a comentar lo que vamos a hacer. Pero sí vamos a darles sugerencias como parte del Consejo Ciudadano, para que la emisora llegue más a la ciudadanía. Que si es posible que todo el Ecuador escuche la Pichincha Universal. Es un deseo personal. Es una academia”.

Hay que recordar que los Consejos Ciudadanos están normados de acuerdo al artículo 35 del Reglamento de la Ley Orgánica de Comunicación. En uno de sus párrafos se indica:

“Los consejos ciudadanos de los medios públicos tienen como principales objetivos vigilar que los contenidos difundidos a través de dichos medios respeten y promuevan el ejercicio de los derechos de la comunicación y contribuir a un mejoramiento permanente de la oferta comunicacional que estos medios ponen a disposición de sus audiencias y lectores”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*