Pichincha lista a rendir cuentas: J. Baldeón

Pichincha
Foto: Radio Pichincha Universal (SE)

Juan Baldeón, técnico del Gobierno de Pichincha, informó que este 22 y 23 de marzo, la Prefectura informará a la ciudadanía la labor que se ha venido haciendo por más de diez años. En la actividad, se mostrará cuánto ha progresado la provincia en este tiempo, lo cual incluso ha sido reconocido por organismos nacionales e internacionales.

El funcionario detalló que una evidencia clara de este trabajo es la declaratoria de libre de pobreza extrema que se hizo a Pichincha en 2011. Baldeón resaltó que en la reciente medición que hace el Ministerio de Industrias, se reconoce que la provincia está por delante del resto de del país en cuanto a competitividad.

“Eso demuestra que ha dado resultado las estrategias que impulsa la Prefectura y la vinculación que se tiene con el sector privado y la academia”, añadió.

En cuanto a vialidad, el funcionario señaló que Pichincha es una de las pocas provincias que cuenta con un mapa vial. El Gobierno Provincial tiene siete mil kilómetros de vías por atender, de las cuales 4800 km ya están inventariadas. Es decir, que se conoce exactamente su estado.

Sobre el tema de economía popular y solidaria, el técnico de la Prefectura, detalló que entre los servicios que se brindan a los emprendedores están las clínicas veterinarias móviles que realiza campañas de salud para el ganado.

Por otro lado, Baldeón indicó que se ha apoyado a las cajas de ahorro y crédito comunitarias, a las que acude la gente en un momento de emergencia. Ahí se inyectó recursos, el apoyo para que mejoren la administración y tengan mayor cobertura.

A eso hay que sumar el trabajo en riego, cultura, deporte, salud, vivienda, infraestructura, turismo, entre otros.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*