Pichincha gana medallas en Juegos Nacionales Menores

Pichincha gana medallas
Equipo de Pichincha // Foto: CDP

Universal Deportes.- Pichincha gana medallas en los Juegos Nacionales Menores que se desarrollan en la provincia de Imbabura.

Este fin de semana se cumplió el torneo de triatlón en el sector de Yahuarcocha, donde Pichincha sumó la mayor cantidad de medallas de oro, plata y bronce, para llevarse el título de esta disciplina.

El primer día (sábado) se desarrollaron las pruebas individuales, para damas y varones, con las siguientes distancias, 300m de natación, 8km de ciclismo y 1.5km de atletismo. En la rama femenina la gran triunfadora fue la pichinchana Génesis Huaraca, que dominó de principio a fin las tres modalidades, dejando el segundo lugar para la representante de Imbabura. La tercera casilla fue para la también capitalina Dayuma Salcedo.

En la competencia masculina Alejandro Vargas de Pichincha se llevó la medalla de plata. La provincia de Azuay se situó en el primer y tercer lugar del podio.

Pichincha gana medallas
Equipo de Pichincha en competencia de Triatlón // Foto: CDP

El domingo, en la segunda y última jornada del triatlón de los Juegos Nacionales Menores, se cumplió la prueba de relevos mixtos, con la participación de cuatro integrantes por cada equipo (dos mujeres y dos varones). Aquí, cada deportista cubrió las distancias de 100m de natación, 4km de ciclismo y 1km de atletismo.

A la hora de la competencia los deportistas tuvieron una alta temperatura, lo que en algunos casos fue un gran obstáculo para alcanzar un mejor rendimiento.

Por Pichincha la primera en zambullirse en las aguas de la Laguna de Yahuarcocha fue Dayuma Salcedo, a quien le siguieron Alejandro Vargas y Génesis Huaraca, para dejar el remate a su compañero Michael Rivas, quien mantuvo la diferencia de tiempo sobre sus rivales hasta arribar a la meta en el primer lugar y de esta manera festejar una nueva consecución.

Pichincha fue campeón del triatlón con un total de 146 puntos luego de los dos días de competencias. A la sombra de los campeones se ubicaron las provincias de Azuay (125), Chimborazo (77), Imbabura (74) y Guayas (35), en ese orden. (CDP/CC)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*