Pichincha es solidaria, responde Geovanna Tipán al ataque contra venezolanos en redes

“Nos proponemos ser una provincia solidaria”, dijo Geovanna Tipán, directora del área de movilidad humana del Gobierno de la Provincia de Pichincha, al referirse a los videos que se hicieron virales en las redes sociales de ciudadanos venezolanos refiriéndose a los ecuatorianos; en ese sentido instó a continuar siendo solidarios y extiendo la mano a quien lo necesite.

“Todo mundo buscamos vivir en paz y los brotes de xenofobia y racismo lo que hacen es que sea un tema de violencia”, agregó Tipán a la vez que indicó que lo importante es impedir que este tema se convierta en un conflicto social.

Lamentó que por estos videos algunos venezolanos tengan miedo de salir a la calle, por el rechazo que existe en la población, de ahí que hizo un llamado a la calma.

 

VII Reconocimiento General Rumiñahui a las buenas prácticas de responsabilidad social

El objetivo es resaltar y estimular el papel de las empresas públicas y privadas, la academia, las ONG y los gobiernos locales que cumplen con estándares de responsabilidad social.

Este año estarán abiertas las siguientes  categorías: empresas (grandes, medianas y  pequeñas), gobiernos (provinciales, cantonales y parroquiales), academia y ONG.

Una innovación es la categoría como “Distinción especial a la diversidad y no discriminación” para las empresas que tengan buenas prácticas de acogida e inclusión; las organizaciones que cumplan con los requisitos de la metodología podrán,  durante un año,  utilizar el logotipo del reconocimiento General Rumiñahui en sus envases o presentaciones.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*