Pichincha cuenta con el proyecto Hidroeléctrico Palmira – Nanegal

En la parroquia de Nanegal, ubicada en el noroccidente de la provincia de Pichincha se encuentra el proyecto Hidroeléctrico Palmira – Nanegal, la construcción de esta hidroeléctrica de 10 mw es el resultado de la alianza entre la empresa pública HIDROEQUINOCCIO EP y la CONSTRUCTORA NACIONAL S.A. Su inversión asciende a 25.988.195,56 dólares y beneficiará a alrededor de 128.000 pobladores.

La mañana de este 19 de diciembre el prefecto de la provincia, Gustavo Baroja, el presidente del Gobierno Parroquial de Nanegal, Washingtón Benalcázar, autoridades y pobladores en general fueron partícipes de la inauguración de este importante proyecto que beneficia a todo el sector.

Los trabajos realizados para concluir esta obra contemplan la construcción de los hitos de: conducción, quebradas, alcantarillas, tanques de carga rápida de excesos, tubería de presión, casa de máquinas, caminos de acceso, obras hidromecánicas, equipamientos, entre otros. La hidroeléctrica contempla la captación de los caudales del río Alambi.

Con esta obra, el Gobierno de Pichincha a través de la empresa pública Hidroequinoccio, generará energía limpia que contribuirá al medio ambiente y desarrollo de la zona noroccidental de la provincia y del país.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*