Pichincha cuenta con 220 Cajas de Ahorro y Crédito Comunales

Cajas de Ahorro
FOTO: Pichincha Universal / MH

Con La Gente.- Con un otorgamiento de crédito que supera los 16 millones de dólares, el Gobierno de Pichincha señala que en toda la provincia operan actualmente 220 Cajas de Ahorro y Crédito Comunales; organizaciones del sector financiero de la Economía Popular y Solidaria que buscan ayudar principalmente a las personas de bajos recursos económicos.

Para Giuseppe Tonello Foscarini, asesor del Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio, una característica propia de este tipo de servicio, es fomentar el ahorro y crédito solidario, dejando atrás a la banca tradicional que en su mayoría pone trabas a los sectores populares.

“La provincia de Pichincha será grande cuando el último rincón de la provincia sea grande, no cuando la capital siga creciendo”, dijo.

Por su parte, Gustavo Baroja, especificó que las Cajas de Ahorro y Crédito Comunales cuentan con el acompañamiento técnico, seguimiento y control de parte de la Prefectura, pero es la comunidad quien se compromete en su buen funcionamiento.

“Ellos mismo son los que manejan, nosotros les damos elementos, 4 módulos de capacitación, definen la tasa de interés y los excedentes se redistribuyen entre ellos y en la capitalización de su caja comunal. Ese es el efecto de tener el principio de solidaridad vigente en el sector de Economía Popular y Solidaria”.

Para dar inicio a una Caja Comunal, los barrios o comunidades interesadas deben dar sus aportes como cuenta-ahorristas y por su puesto solicitar el apoyo técnico del Gobierno de Pichincha.

MIRE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*