Petroamazonas y CELEC firmaron convenio para generar energía

Petroamazonas y Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) firmaron convenio para optimizar la energía en el Ecuador. Los representantes de ambas empresas públicas estuvieron presentes, Alex Galárraga y Francisco Vergara, respectivamente.

Vergara, titular de CELEC EP,  destacó la generación eléctrica dentro del sector petrolero para atender eficientemente las operaciones en el sector hidrocarburífero. Los proyectos que se llevarán a cabo son para el desmontaje hasta la puesta en marcha de tres turbinas con una potencia de 33 MW en los campos Bloque 12 y Shushufindi.

Del encuentro donde se firmó el convenio también participó Edison Garzón, presidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO EP). Manifestó que estas acciones demuestran las gestiones eficientes y transparentes solicitadas por el presidente Lenín Moreno.

Una vez implementados los proyectos, permitirán un ahorro mayor a USD 456 millones y una sustitución de 216 millones de galones de diésel. (Ecuador Inmediato).

Redactado por David Rodríguez

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*