Perú: no hay expectativa de que se haya resuelto el problema

no hay expectativa
FOTO: El País

Tercera Emisión Punto Noticias – Raúl Mauro, analista y asesor del Frente Amplio en Perú, explicó que no hay expectativa de que el problema esté resuelto. “Para comenzar, digamos, el ahora presidente Vizcarra no tiene un partido político con presencia importante en el Congreso. Sigue siendo un gobierno minoritario. No le podrían ayudar a que sean viables las medidas que el Presidente quiera poner en ejecución”.

Hay que recordar que Pedro Pablo Kuczynski renunció a la Presidencia, la semana pasada. Esto se debió a un segundo pedido de vacancia por “incapacidad moral permanente” por supuestos actos de corrupción con la empresa Odebrecht. Sin embargo, Kuczynski decidió no pasar por el debate de la vacancia y renunció al cargo.

La pregunta sería cuál va a ser el rol del fujimorismo, en este momento, ya que se encuentran fuertemente divididos entre Keiko Fujimori y su hermano menor Kenyi Fujimori, quien ha ido jalando o comprando algunos congresistas para que puedan darle el respaldo a Kuczynski. Pero, ahora que Pedro Pablo ha salido del escenario, ha comenzado una serie de revelaciones acerca de cómo se han dado estas negociaciones que ha estado poniendo en ejecución Kenyi Fujimori.

Para Mauro, los congresistas que respaldaron en la votación al presidente renunciante de la vacancia estarían buscando a quién arrinconarse. «Hay un problema ahora de falta de unidad dentro del fujimorismo que no se sabe cómo terminarán respondiendo, si es que van a respaldar o no van a respaldar al nuevo Presidente. Eso nos pondría en serios problemas. Porque se necesita reactivar la economía peruana, que la institucionalidad vuelva a recuperar fuerza y una fuerte lucha contra la corrupción”.

Martín Vizcarra asume las funciones de Presidente, luego de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski. En la posesión al cargo, Vizcarra invocó a dejar de lado las diferencias y a luchar contra la corrupción. En el país hay expectativa por saber quiénes integrarán su Gabinete Ministerial.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*