Perú expulsó hacia Ecuador a 150 venezolanos indocumentados

Foto: Internet

Debido a esta transgresión, los extranjeros no podrán retornar a este país durante 15 años

150 venezolanos que ingresaron de forma irregular desde Ecuador hacia Perú fueron capturados la tarde del 19 de septiembre del 2019. La agencia migratoria de este país informó que los extranjeros serán expulsados y devueltos al país vecino.

Carlos Morán, ministro de Interior de Perú, confirmó que las autoridades detuvieron a los migrantes venezolanos e informó que serán expulsados luego de que se realicen los trámites administrativos correspondientes.

“Hemos intervenido a más de 150 venezolanos por ingreso ilegal. A ellos se va aplicar la ley migratoria y serán expulsados”.

La Superintendencia Nacional de Migraciones y la policía realizaron un operativo en el que detuvieron a más de 150 ciudadanos de Venezuela indocumentados que viajaban en vehículos desde la ciudad de Tumbes.

Los extranjeros fueron conducidos al puesto de control migratorio en la frontera con Ecuador, donde se les efectuó un registro biométrico, se los declaró inadmisibles en el país y quedaron impedidos de ingresar a Perú por un período de 15 años.

Según datos oficiales, más de 865.000 venezolanos viven en Perú y este es el segundo país con más venezolanos migrantes después de Colombia.

 

Fuente: AFP – América tevé