Personajes de antaño recorren el Centro Histórico

Por sexto año consecutivo los integrantes del Colectivo Quito Eterno y del Teatro Barojo, de Cuenca, recorrerán las calles del Centro Histórico de Quito. Un poeta del Renacimiento, un alma del purgatorio, el diablo, el danzante, una beata, una cusinga y el espadachín Zabala, serán los personajes interpretados.

Los recorridos teatralizados se extenderán hasta el sábado 4 de noviembre y tendrán como punto de encuentro la tienda El Quinde (Venezuela y Espejo, en los bajos del Municipio de Quito).

 

Recorridos teatralizados que incluirá la visita a las criptas de la Iglesia de la Compañía de Jesús y a la exposición ‘Memento Mori’, de la Casa Museo María Augusta Urrutia. Uno de los objetivos de estas visitas es que el público conozca la costumbre de retratar a los muertos. Una actividad que fue popular en el siglo XIX y que se extendió hasta mediados del siglo XX.

 

Los recorridos por el Día de Difuntos terminarán el sábado 4 de noviembre, con una visita a las criptas del Convento de Santo Domingo.

 

Para este viernes 3 de noviembre, las actividades se concentrarán en la visita a las criptas de la Basílica del Voto Nacional. En este espacio, los personajes de Quito Eterno contarán historias de muertes más heroicas y legendarias de la ciudad.

 

Al finalizar cada recorrido, los participantes recibirán un vaso de colada morada o champús y pan de finados. Durante los tres días las visitas empezarán a las 18:00 y se extenderán hasta las 20:00. El costo general de esta actividad es de USD 20 por persona y USD 18 para niños.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*