Periodista asesinado en Tabasco, México

620 AM

Juan Carlos Huerta Gutiérrez se ha convertido en el cuarto periodista mexicano asesinado este año. El desenlace fatal ocurrió en Villahermosa, Tabasco y es el periodista 44 en lo que va del gobierno de Enrique Peña Nieto en morir de manera violenta.

Ayer, justamente, se cumplía un año del asesinato de Javier Valdez, uno de los periodistas más reconocidos por sus investigaciones sobre el crimen organizado y los carteles del narcotráfico.

La muerte de Valdez conmocionó a la sociedad mexicana y muchos de sus colegas organizaron eventos en homenaje a un año de su muerte, ocurrida en Sinaloa.

Huerta Gutiérrez era conductor de radio y televisión en el 620 AM y Canal 9 y fue baleado mientras circulaba en su vehículo por la calle Flor del Trópico. El gobernador del estado de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, confirmó que se identificó el vehículo de los agresores y que se ha descartado el robo como móvil del crimen.

Las autoridades dispusieron medidas de protección para los familiares del occiso y se activó el mecanismo nacional de protección a periodistas, como siempre, tarde.

Huerta Gutiérrez fundó Panorama sin reservas en Acir Radio, noticiero radiofónico que dejó tras dos décadas de trabajo para crear, en enero pasado, Sin Reservas en el 620 de AM, frecuencia que adquirió el año pasado. El comunicador también era profesor en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

De acuerdo con el recuento del portal MILENIO, Juan Carlos es el cuarto periodista ultimado en lo que va de 2018; el primero fue José Gerardo Martínez, muerto durante un asalto en la delegación Coyoacán, en CdMx; luego Carlos Domínguez, apuñalado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Leobardo Vázquez Atzin, asesinado a balazos en Gutiérrez Zamora, Veracruz.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*