Penurias hospitalarias en Gaza

hospital en Gaza
RJA1988/pixabay

El hospital más grande Gaza se encuentra en un estado lamentable por la falta de recursos. Esta situación impide que los palestinos puedan recibir un servicio de salud con los medios mínimos necesarios.

Los profesionales del hospital Al-Shifa hablaron con autoridades de la ONU sobre esta situación, a la escasez de fondos se le suman las dificultades originadas del bloqueo israelí, que impide la llegada de insumos esenciales.

Durante el mes de marzo 20 mil personas sufrieron heridas en lo que fueron las manifestaciones por la “Marcha del Retorno”, esto puso en estado de máxima emergencia al hospital, que debía realizar hasta 7 cirujías por paciente, por las heridas de bala sufridas.

Eso llevo a que se pospongan el resto de tratamientos, incluso de enfermedades graves como cáncer o con problemas cardíacos.

El doctor Mahmoud Mattar, uno de los médicos más experimentados del hospital Al-Shifa, destacó la falta de recursos y dijo que el peor escenario para un médico es la incapacidad para tratar a sus pacientes. Añadió que a veces desearía no tener que ejercer como médico para no tener que vivir esta situación.

El director del hospital, el doctor Medhat Abbas, advirtió que desde mayo sufren serias dificultades para alimentar a los pacientes y aseguró que no están recibiendo la dieta que requieren por el tipo de patologías que padecen.

Otro grave padecimiento es la incapacidad de poder trasladar a los pacientes que así lo requieren, ya que la ocupación israelí niega todos los pedidos al respecto.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*