Pence pide apoyo a Ecuador para aislar a Venezuela

Mike Pence pide apoyo a Ecuador
Foto: @ComunicacionEC

Punto Noticias.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió hoy al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, acciones decisivas para restaurar la democracia en Venezuela y para aislar a Nicolás Maduro, según señaló al finalizar una corta visita oficial a la nación andina.

“Una amenaza especial en nuestra seguridad que nos preocupa es el colapso de Venezuela y las carencias impuestas por esa dictadura”, dijo Pence al pedir al Gobierno ecuatoriano “aislar a (Nicolás) Maduro aún más y acciones decisivas para restaurar la democracia en Venezuela”.

El segundo mandatario estadounidense invitó al presidente Moreno a “trabajar de manera más estrecha mientras nos enfrentamos al colapso de la dictadura venezolana y la depravación”.

“Es increíble que una de las economías más vibrantes es ahora un estado fallido; Venezuela era rica ahora es pobre, era libre ahora esta oprimida. La crisis de Venezuela no se ha visto en nuestro continente”, criticó Pence.

En gobernante Ecuatoriano indico a Pence que su país planteo la realización de una consulta popular en el país caribeño sobre la legitimidad de las últimas elecciones en Venezuela y puntualizó que la crisis de ese país solo podrá ser resuelta por los venezolanos.

El encuentro entre Pence y Moreno se desarrolló en el palacio de Gobierno de Quito con la presencia de una numerosa comitiva estadounidense y de integrantes del gabinete presidencial de Ecuador.

En su declaración conjunta ambos coincidieron en señala r que hay “un nuevo capítulo” en la relación de los dos países.

Pence anunció colaboraciones con Ecuador  por cuatro millones de dólares para proyectos de seguridad y Moreno solicitó establecer acuerdos comerciales, apertura de las entidades de financiamiento y extradición de ecuatorianos que están huidas de la justicia en territorio estadounidense.

El gobernante estadounidense además expresó su pésame y solidaridad con las familias de los periodistas ecuatorianos fallecidos en la frontera.

Pence continuará este mismo jueves un viaje a Guatemala en donde concluirá su gira latinoamericana que se inició en Brasil.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*