Peligro entre India y Pakistán y llamado al diálogo

tensión entre Pakistán y la India

La peligrosidad de la tensión entre Pakistán y la India aumenta con el anuncio de ambas naciones de haber derribado aviones “enemigos”.

Islamabad explicó que dos cazas indios fueron derribados al haber ingresado en su espacio aéreo y aseguraron haber capturado a dos pilotos. De todas maneras advirtieron que “no quieren encaminarse a la guerra”.

Nueva Delhi admitió haber perdido uno de sus aviones y admitió haber derribado un caza pakistaní que violó su espacio aéreo en la región de Cachemira.

Tanto Pakistán, como seis aeropuertos indios cerraron el espacio aéreo, por lo que las comunicaciones se ven alteradas y cancelados los vuelos civiles.

Desde Pakistán aseguraron que los dos pilotos capturados no corren peligro, aunque uno de ellos permanece hospitalizado y negaron que India hubiera derribado un caza propio.

Luego del atentado terrorista adjudicado por el grupo Jaish-e-Mohammed que dejó 40 víctimas en India, la fuerza aérea de este país incursionó en Pakistán para bombardear un supuesto campamento de entrenamiento de los islamistas. Desde 1971 que no se realizaba ningún ataque aéreo de la India a Pakistán.

De hecho, no había habido ataques tan fulminantes desde que ambos países comenzaron sus planes nucleares.

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, invitó durante un discurso televisivo a la India ha participar de una mesa de negociaciones. “Estamos listos para todo diálogo sobre terrorismo o cualquier otro tema”, enfatizó.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*