Paula Jara se colgó plata en Copa Continental de triatlón en Lima

Paula Jara
Foto: COE

Universal Deportes.- La ecuatoriana Paula Jara se subió al podio de la Copa Panamericana de triatlón en Lima, un test evento rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019 a cumplirse el próximo año en la capital peruana.

Apenas 14 segundos separaron a Jara de la argentina Romina Biagioli en un ajustado cierre por el primer lugar de la competencia sprint femenino. Al final la tricolor se adjudicó la medalla de plata con un tiempo de 1:04:42, mientras que la gaucha se quedó con el primer lugar tras cronometrar 1:04:28.

El tercer lugar correspondió a la estadounidense Sarah Alexander. Las ecuatorianas dieron una dura batalla en el certamen, ya que Paula Vega, clasificada a los Juegos Olímpicos de la Juventud con 15 años de edad, arribó a la meta en cuarta posición con 1:05:14, seguida de su compatriota Diana Vizcarra (5°).

Jara, de 21 años de edad, también fue medallista de bronce en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 en los relevos mixtos.

En la rama masculina, el ecuatoriano mejor ubicado fue Andrés Cabascango que terminó entre los 10 mejores. Mientras que los triatletas de la categoría cadete Martín García y Gabriel Terán (clasificado a Buenos Aires 2018) se ubicaron 19 y 23 respectivamente.

La competencia reunió en la capital peruana a más de 50 triatletas de países como Argentina, Estados Unidos, Brasil, Colombia, México, Costa Rica, Chile, Bermuda, Perú y Ecuador, que se preparan para los Juegos Panamericanos Lima 2019. En el caso de los deportistas cadetes sirvió como preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud. (COE/AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*