Patricio Alarcón pide “acuerdo comercial” con Estados Unidos

Foto: Ecuador Inmediato

Ayer, en una entrevista realizada en el medio digital Ecuador Inmediato, el presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Patricio Alarcón, calificó de “positiva” la noticia de la reanudación del Sistema General de Preferencias (SGP). Sin embargo, consideró que el Gobierno ecuatoriano debe llegar a un acuerdo comercial mayor con los Estados Unidos.

Alarcón considera que el fin es establecer un acuerdo comercial a largo plazo para que no se tenga que renovar cada tres años, dependiendo del gobernante de turno.

“Si es que la Cancillería no pasa un borrador y empezamos a tramitar tratados bilaterales de inversión adecuados para dar seguridad jurídica necesaria a los posibles inversionistas, entonces, no sacamos nada. Hay un tema que debemos definir dentro de los tratados bilaterales de inversión, que tiene que pasar cualquier tipo de ideología, tiene que ir más allá y es que se permitan los arbitrajes en cualquier parte del mundo, fuera de Latinoamérica, cosa que, en este momento, no se permite”, dijo. (Ecuador Inmediato).

Redactado por David Rodríguez

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*