Patiño, Pabón y Hernández renunciaron a sus cargos

Punto Noticias: La noche de ayer Paola Pabón, Virgilio Hernández y Ricardo Patiño anunciaron su renuncia al gabinete del presidente Lenín Moreno.
Ricardo Patiño encabezó el pronunciamiento que se dio en Guayaquil y fue el delegado para resumir las razones que habían escrito en tres hojas, firmadas al final con los nombres de los ahora exfuncionarios.

En su pronunciamiento dijo estar orgulloso de los diez años de la Revolución Ciudadana y de los cambios generados a través de ese proceso. “Lamentablemente, durante estos tres primeros meses de Gobierno no han sido con justicia destacados los resultados de esa Revolución Ciudadana que nosotros hemos ayudado a construir, con Lenín Moreno y Jorge Glas también, pero con el liderazgo de Rafael Correa en la cabeza”.

Patiño enfatizó que los tres apoyan el combate a la corrupción, pero rechazan que se generalice el término para atacar a quienes han sido parte “de la década ganada”.

La salida dede los funcionarios se da tras la autorización para el enjuiciamiento penal del vicepresidente Jorge Glas, aprobada ayer por unanimidad en el Pleno de la Asamblea Nacional. (El Comercio).

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*