Patiño apeló convocatoria a consulta popular

Ricardo Patiño apeló la resolución de convocatoria a consulta popular y referéndum realizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), prevista para el 4 de febrero de 2018. La acción de Patiño se cumplió en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), mediante un documento enviado el pasado viernes 8 de diciembre. El juez Miguel Pérez será el encargado de llevar la causa.

Además, la fracción de Alianza País, leal al expresidente Rafael Correa, anunció que presentará otra apelación ante el TCE por la disputa en la dirección del movimiento, que ya fue planteada por Gabriela Rivadeneira a ese Tribunal.

Ayer, el juez Pérez ordenó a Nubia Villacís que remita el expediente íntegro con  la resolución PLE-CNE-3-1-12-2017, en un plazo de 48 horas. Luego que Villacís emita dicho expediente, el juez podrá llamar a las partes a una audiencia oral, para poder emitir una sentencia al respecto.

Patiño realizó la acción por considerar que no cumple con los requisitos mínimos establecidos en la Constitución y las leyes de la materia.  (El Comercio).

Redactado por David Rodríguez

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*