Partido Comunista Chino investiga casos de corrupción de su gobierno

Prensa Latina

El 19 Congreso del Comité Central del Partido Comunista de China transcurre en Beijing con la presencia de casi 2.300 delegados de todo el país.

Uno de los temas abordados tiene que ver con la investigación de delitos de corrupción que involucran a 440 funcionarios, entre ellos 43 miembros del Comité Central. La campaña lanzada para combatir estas prácticas antidoctrinarias cuenta con una comisión de Inspección Disciplinaria presidida por el vicesecretario, Yang Xiaodu, quien confirmó a periodistas acreditados en el Congreso que la pesquisa incluye a nueve integrantes de su propio despacho.

Si bien no se divulgaron los delitos por los que son investigados, Yang recordó que desde 2012 el PCCh sancionó por esas causas a más de un millón 300 mil militantes con cargos en la administración central y de menor rango.

En el discurso brindado frente a la asamblea, el líder del partido y presidente chino, Xi Jinping, afirmó que la corrupción es la mayor amenaza contra el partido y la estabilidad del país. Se mostró confiado en que la campaña para la erradicación de estas prácticas será efectiva, pero advirtió que es una lucha permanente y que debe sostenerse en el tiempo.

Jinping destacó que para el Partido hay tolerancia cero contra ese mal, y advirtió que quienes incurran en actos deshonestos no tendrán oportunidades de ascenso dentro de la organización y los sancionados que huyan, tarde o temprano, enfrentarán a la justicia por sus errores.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*