Participación Ciudadana comulga con la autorregulación de los medios, no con sanciones

proyectos de reforma a la Ley Orgánica de Comunicación
Mesa legislativa de Derechos Colectivos. Foto: AN

Los integrantes de la Comisión Legislativa de Derechos Colectivos continúan en su empeño de reunir en uno solo los 10 proyectos de reforma a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), entre ellos el del Ejecutivo.

Para el efecto, este lunes recibió los criterios y observaciones de la directora de la corporación Participación Ciudadana, Ruth, Hidalgo, quien, entre otros puntos, planteó que el presidente del Consejo de Regulación de la Comunicación (Cordicom) no sea el representante del jefe de Estado.

Así, argumentó Hidalgo, se le daría a este cargo un sentido más técnico que político. Es partidaria de que la Ley de Comunicación no establezca  sanciones en contra de los medios de comunicación que incumplan con las leyes.

 

El presidente de la Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador (Sayce), el cantautor Juan Fernando Velasco, llevó a la mesa legislativa sus pareceres acerca de los reformas a la LOC, principalmente con el fin de garantizar el respeto a los derechos de autor y compositor.

 

Entre las comparecencias, la de los empresarios de la comunicación levantó polvareda por su propuesta de que se revisen hacia abajo los salarios de los periodistas profesionales, con el argumento de que hay medios que no pueden pagarlos.

A criterio de la asambleísta Marcela Holguín, esta propuesta no debe ser incluida en el proyecto final de reformas a la LOC, porque se trata de un planteamiento sobre materia salarial, que esta normativa no regula.

 

Es la advertencia que lanza la legisladora Marcela Holguín, periodista de profesión.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*