Parque Nacional Yasuní registra 6.500 visitas

El Parque Nacional Yasuní, es el área protegida más grande del Ecuador continental.

Según un boletín emitido por el Ministerio del Ambiente (MAE), en lo que va del año, el Parque Nacional Yasuní  registró la visita de 128 turistas, de los cuales, 48 fueron  nacionales y 80 extranjeros.

Técnicos y guardaparques del área protegida fueron los encargados de verificar que los visitantes cumplan con las normas establecidas por el Ministerio del Ambiente (MAE), para garantizar la protección de la flora y fauna; así como promover un turismo sostenible y respetuoso con la naturaleza.

En el parque los turistas pueden realizar caminatas  por los senderos naturales del bosque tropical, esta actividad es la mejor opción para poder encontrar varias especies de vida silvestre: venados, tapires, monos y guanganas. Se puede visitar también la torre de observación, una estructura de 60 metros de altura que permite apreciar los ríos y la majestuosa vegetación del Parque Nacional Yasuní.

Por ser esta una de las zonas más visitadas del área protegida, los técnicos del parque revisaron que las licencias de los guías naturalistas y nativos estén actualizadas y cuenten con todos los permisos necesarios. Asimismo, se constató que las empresas de turismo cuenten con las patentes en orden para poder operar.

Para Gabriel Maldonado, técnico del MAE, “La infraestructura y los servicios turísticos en el Yasuní brindan seguridad y confort para albergar a todos los amantes de la naturaleza en su estado puro, en cualquier época del año”. (Min. Ambiente)

Escrito por Daniela Escobar

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*