Paro de camioneros en Brasil por suba del combustible

BAE Negocios

17 Estados brasileños se vieron afectados en el día de ayer por cortes de ruta y otras medidas de fuerza, anunciadas desde el viernes pasado por los principales sindicatos del sector, frente a los constantes aumentos del combustible diesel.

Según los trabajadores, se está haciendo “insostenible” la situación de los camioneros, fundamentalmente por la subida del precio de la petrolera estatal Petrobras.

Unos 120 sindicatos confluyeron en estas medidas de fuerza, congregados por la Confederación Nacional de los Transportistas Autónomos (CNTA) y la Asociación Brasileña de Camioneros (ABCAM). El paro indefinido que decidieron conjuntamente, además de señalar el aumento del combustible como un impedimento a su labor, explicaron que también sufren el cobro de peajes cuando los vehículos están vacíos.

Algunos de los bloqueos persistieron durante horas y en algunos casos solo cortaron algunos carriles, permitiendo la circulación del resto de vehículos, aunque generando embotellamientos.

Desde junio del año pasado la liberalización del precio de los combustibles ha generado aumentos diarios, llevando el precio a su valor más alto en la historia de Brasil.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*