Paro armado del ELN del 10 al 13 de febrero

Los datos del genocidio que denuncia el ELN.

A través de un comunicado de prensa, el grupo guerrillero ELN convocó a un paro armado por 72 horas. A su vez, le pidió a las empresas de transportes y a sus pasajeros de abstenerse de viajar en estos días para “evitar inconvenientes”.

Tras los últimos atentados del ELN, era necesario que el grupo armado realizara algún gesto que descomprimiera la tensión con el gobierno colombiano de manera de retomar los diálogos para alcanzar un acuerdo de paz.

El presidente Juan Manuel Santos había advertido a la guerrilla que mientras no se vieran gestos de buena voluntad, los negociadores designados por el Ejecutivo permanecerían en el país.

El paro armado fue convocado a nivel nacional por la “continuidad del Terrorismo de Estado y el incremento de la persecución a los dirigentes populares y la judicialización de la protesta social; como también la negativa del gobierno para darle continuidad al Quinto Ciclo de conversaciones en Quito”.

El senador Iván Cepeda, mediador entre el gobierno y el ELN considera que este anuncio “dificulta las cosas. Vamos a ver cómo se sigue resolviendo este impase y estas dificultades para lograr el objetivo, que es el alto al fuego para que el Quinto Ciclo pueda avanzar”.

El ELN se muestra imperturbable y asegura que bajo amenazas no se sentará a dialogar.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*