Para Rafael Correa, con caso Sobornos solo buscan dejarlo fuera de las elecciones de 2021

Imagen referencial Infobae

«Si no logran inhabilitarme para las próximas elecciones los vamos a derrotar y en el momento que recuperemos el país y vuelva el estado de derecho no tendrán dónde esconderse”, alertó

Punto Noticias. Desde Bélgica, el expresidente Rafael Correa manifestó que el caso Sobornos 2012-2016, en el que está vinculado por la Fiscalía, es únicamente para dejarlo fuera de las elecciones presidenciales de febrero de 2021. Rechazó el uso de la justicia para la persecución política.

 

De acuerdo al calendario electoral, que está por aprobar el Consejo Nacional Electoral (CNE), la inscripción de candidaturas será del 18 de septiembre al 7 de octubre de este año.

Para el expresidente, buscan tener una sentencia ejecutoriada antes de esta fecha para que el exmandatario, quien anunció que participará en las elecciones del siguiente año, no pueda postularse para ninguna de las dignidades.

«Si no logran inhabilitarme para las próximas elecciones los vamos a derrotar y en el momento que recuperemos el país y vuelva el estado de derecho no tendrán dónde esconderse, entonces están desesperados para evitar que yo vuelva a postular», dijo.

Por este caso son procesadas 21 personas por el presunto delito de cohecho. Entre ellas, el exmandatario Correa, el exvicepresidente Jorge Glas, varios exministros y empresarios. Hoy se realiza el segundo día de audiencia de juicio y la defensa de Correa presentó una recusación al Tribunal que está a cargo de este caso.

Con este recurso, la audiencia deberá detenerse hasta que otro juez conozca esta recusación y resuelva a favor o en contra.