Para mejorar la calidad de servicio del transporte público, es necesario revisar las tarifas: E. Sánchez

La Comisión de Movilidad del Municipio de Quito insistirá en el incremento de pasajes a 0,30 centavos, luego de que una consultoría así lo determinara mediante un estudio, manifestó el concejal Eddy Sánchez, quien señaló que para mejorar la calidad hace falta recursos económicos, por lo que la capital al igual que otras 30 ciudades del país tiene que rever el costo de los pasajes.

 

“Estamos elaborando una propuesta de ordenanza que no solo significa la decisión de incrementar 5 centavos, sino establecer una política tarifaria y con compromisos de mejorar la calidad”, agregó el edil al mencionar que debe ser el Consejo Metropolitano el que decida si da o no paso a la nueva normativa.

Sánchez recordó que durante 14 años, el servicio de transporte ha mantenido la tarifa de 0,25 centavos, por lo que existe la necesidad de revisar la estructura de costos, pues el mantenimiento y los repuestos a los vehículos han incrementado en un 300%.

 

“Por tanto, no se puede hablar de una solución a la calidad del servicio, sin incrementar el pasaje”, puntualizó el concejal detallando que en la propuesta de ordenanza se plantea un régimen sancionatorio más riguroso, que incluso apunta a la revocatoria del permiso de operación en caso de reincidencia en infracciones de tránsito.

 

Asimismo informó que con la adopción del  Metro se iniciará la revisión de frecuencias y rutas pues el nuevo medio de transporte será una alternativa que vaya eliminando el monopolio que tienen ciertas cooperativas y que les hace pensar que tienen el control de la movilidad en Quito.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*