Papa Francisco cumple su agenda en Colombia

El papa Francisco desciende del avión de Alitalia a su llegada al aeropuerto militar de Catam, en Bogotá, el miércoles 6 de septiembre de 2017. Jorge Mario Bergoglio, elegido máximo jerarca de la Iglesia católica en 2013, estará en Colombia del 6 al 10 de septiembre en los cuales visitará cuatro ciudades: Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. El sumo pontífice, quien cumplirá 81 años, es el tercer papa que visita a Colombia. Foto: Carlos Julio Martínez / SEMANA

Se esperan unos 600 mil asistentes a la misa que ofrecerá el Papa Francisco en el Parque Simón Bolívar de la capital colombiana.

Su llegada a Bogotá contó con un recorrido de 15 kilómetros, en el que miles de personas lo saludaron desde ambos lados del camino. A su llegada al aeropuerto militar de Catam recibió de regalo una paloma blanca de la paz de cerámica.

Estará albergado en la Nunciatura Apostólica y desde allí ofreció sus primeras palabras a la multitud que lo esperaba. A los jóvenes les dijo que no se debían dejar vencer, ni engañar y que no perdiesen la alegría, ni la esperanza, ni la sonrisa.

El presidente Juan Manuel Santos celebró la llegada del Papa, que calificó de “muy oportuna”, ya que “viene a empujarnos a dar el primer paso a lo que él mismo ha llamado el primer paso hacia la reconciliación”.

Con el proceso de implementación del acuerdo de paz entre el gobierno y las FARC avanzado y la mesa de negociación abierta entre el ELN y los representantes gubernamentales, Colombia sigue inmersa en una espiral de violencia que afecta fundamentalmente a los defensores de derechos humanos y del medio ambiente, que son perseguidos y asesinados por grupos paramilitares.

Algunos analistas consideraron ciertos gestos del Sumo Pontífice como de desprecio hacia el líder de la extrema derecha colombiana, Álvaro Uribe Vélez, principal referente político contrario a la paz y al fin del conflicto de tantas décadas y que costara cientos de miles de víctimas mortales y millones de desplazados.

Juan Manuel Santos se reunirá hoy con Francisco en la Casa de Nariño, sede del Gobierno, para luego mantener un encuentro con obispos y finalmente ofrecer la misa en la Parque Simón Bolívar, que será la primera de cuatro que brindará en Colombia.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*