Paola Pabón califica de “brutales” a las medidas económicas del gobierno de Lenín Moreno

Paola Pabón, prefecta del Gobierno de Pichincha. Imagen: Pichincha Universal/MH

Advierte que el impacto inflacionario será tremendo.

Punto Noticias. “Hemos vuelto al pasado, a ese país del caos, de la paralización. Los ciudadanos transportándose en los baldes de camionetas; en las paradas del transporte público desesperados, sin poder llegar a sus lugares de trabajo”. Así describió la prefecta del Gobierno de Pichincha, Paola Pabón, la situación que se vive en Quito, por el paro del transporte.

Sobre las medidas económicas adoptadas por el gobierno de Lenín Moreno, causa de la paralización de actividades de la transportación, la prefecta señaló que han desnudado hacia donde va este régimen.

A su criterio, el gobierno ha impuesto las medidas más brutales, desde el retorno a la Democracia. Luego de 41 años se toman medidas traumáticas que afectarán a la mayoría de los ecuatorianos.

Paola Pabón considera que la eliminación total del subsidio a las gasolinas y diésel no solo afectará a quienes tienen vehículos, sino al bolsillo de todos los ecuatorianos, porque el diésel, por ejemplo, permite que el transporte pesado pueda llevar los productos de primera necesidad a los mercados.

El impacto inflacionario será brutal, advirtió. Implicará el aumento de los precios de los productos que consumimos los ecuatorianos y generará caos en la economía nacional.

Calificó de inadmisible y como un retroceso en derechos las propuestas que presentó el gobierno, como parte del paquete de reformas, tales como la reducción del 20% del ingreso salarial en los contratos ocasionales, que perjudica exclusivamente a los asalariados; la reducción de 15 días de las vacaciones, a los que tienen derecho los servidores públicos porque no reciben utilidades.