Pamela Martínez afirma que libreta con registros la hizo en el 2018

Relató que el expresidente Correa habría conocido de los supuestos aportes no justificados a la campaña de Alianza PAIS para las elecciones de 2014

Punto Noticias. Cerca de a 10h50 terminó, en Quito, la audiencia para receptar el testimonio anticipado de la procesada Pamela Martínez, dentro del caso Sobornos 2012-2016, antes conocido como Arroz Verde. Entre otras cosas, afirmó que los supuestos valores entregados por parte de Odebrecht al exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, habrían ascendido a $200 mil.

 

La exasesora presidencial y ex jueza de la Corte Constitucional ingresó con protección especial a la sede judicial, cerca de las 07:30. Es acusada de tráfico de influencias, asociación ilícita y cohecho por supuestamente formar parte de los presuntos aportes irregulares al movimiento Alianza PAIS.

Martínez relató que cuando el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (CPCCS-t) empezó el proceso de destitución de autoridades, habría recibió una supuesta llamada del expresidente Rafael Correa para preguntarle si había destruido la información del registro que él le habría pedido que lleve.

«Le dije que sí, pero me acordé que tenía un pendrive con los datos. Fui al departamento en Quito, lo hallé y lo metí en un vaso con agua», comentó. Aseguró que la libreta con el registro de aportaciones para AP la hizo en 2018, luego de destruir el archivo digital.

Además, mencionó que habría entregado USD $200 mil de Odebrecht al exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, y a Viviana Bonilla USD $300 mil a través de sus emisarios. A María de los Ángeles Duarte, exministra, dijo, le habría entregado dinero de la constructora brasileña y de Equitesa por un valor de USD $300 mil a través de Yamil Massuh.

Reconoció que facilitó facturas de Nexoglobal para justificar los pagos que hizo Odebrecht, dinero que habría usado para cubrir gastos de campaña de Alianza País. Entre lágrimas, dijo: “fue una estupidez de mi parte”.

Fuente: Twitter, Fiscalía