Pakistán pide a Estados Unidos moderación por drones asesinos

El ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, Khawaja Asif, solicitó a su par de los Estados Unidos que pongan fin al uso de drones para ataques contra su población. El pedido de Asif se da en el marco de un esfuerzo para que se retomen conversaciones de paz para Afganistán.

El Pentágono asesinó a cinco supuestos insurgentes en una zona limítrofe entre Afganistán y Pakistán, en un ataque con misiles lanzados por un avión no tripulado. El gobierno pakistaní le pidió a la administración Trump un poco de moderación.

Otros medios pakistaníes, como The News o The Express Tribune, aseguran que el número de muertos supero la veintena.

Pese a las críticas, el canciller pakistaní se mostró abierto a mantener diálogo con el gobierno estadounidense, pero sosteniendo un diálogo en igualdad de condiciones.

La televisión afgana presentó un especialista que manifestó que el objetivo del bombardeo era un miembro de alto rango de la Red Haqqani, culpada de numerosos atentados mortíferos en Afganistán.

Tras los atentados a los Torres Gemelas en 2001, los Estados Unidos viene realizando ataques sistemáticos contra supuestas posiciones de talibanes y grupos afines en el territorio pakistaní que es frontera con Afganistán, lo que ha llevado a enfrentamientos diplomáticos.

Ayer comenzaron en Omán una ronda de consultas entre Pakistán, Estados Unidos, Afganistán y Rusia, intentando promover un diálogo que permite ponerle fin al conflicto en Afganistán. Los talibanes no se muestran muy cooperativos y, evidentemente, Estados Unidos, tampoco.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*