Un país que no genera trabajo digno, no puede competir con el mercado del mundo: F. Ibarra

Foto: Radio Pichincha Universal / SE

Para Fernando Ibarra del Parlamento Laboral, los ecuatorianos están explotados por dos frentes, como trabajadores y consumidores, pues no hay oferta de empleo y sin embargo las utilidades de los empresarios no caen.

“Un país que no puede generar plazas de trabajo dignas no puede tener condiciones de competitividad”, agregó el sindicalista al mencionar que un nuevo Código de Trabajo que siga manteniendo un aparato productivo ocioso, que favorezca a los mismos de siempre, no servirá de nada puesto que no toma en cuenta las propuestas de las bases, de los trabajadores y desempleados que saben de primera mano los problemas que existen.

De ahí que Ibarra, instó al presidente de la República, Lenín Moreno, a impulsar personalmente el gran acuerdo nacional por el trabajo y delegar a funcionarios por más ministros que sean.

“El gran pacto social tiene que salir de los actores de la producción a partir de ahí tenemos que ver qué modelo de Estado y de economía queremos”, insistió el sindicalista al asegurar que la mayor parte de los actores políticos están al servicio de otro tipo de intereses y no la gran visión del país.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*